miércoles, 18 de julio de 2018

Arquitectura Bioclimática Principios Esenciales


Guía y manual didáctico de principios esenciales.


Indudablemente la arquitectura y el diseño bioclimático están tomando más fuerza en estos últimos años. Construir con coherencia y con materiales ecológicos nos proporciona múltiples beneficios que debemos de entender y apreciar. En este artículo intentaremos empezar a entender la definición del concepto bioclimático.

Les dejo estas “Ilustraciones didácticas” que enmarcan los principios esenciales de lo qué es la arquitectura bioclimática, ecológica, sostenible y prácticas coherentes en eficiencia energética de la Edificación representado en 14 Fichas que pertenecen a un libro “Energía renovable práctica” de Iñaki y Sebastián Urkia Lus redactado en 1998. De una manera sencilla se muestran los conceptos que engloban las casas bioclimáticas y la forma tradicional de la construcción que se está recuperando por fortuna.

El libro retoma diseños mejorados para aprovechar las energías eólica e hidráulica, además de capítulos importantes, como los dedicados a la construcción de calentadores solares de agua o a la arquitectura bioclimática. Energía renovable práctica es un libro nacido de la experiencia en el uso de energías alternativas y tiene como objetivo difundir el uso cotidiano de las energías renovables. El libro de los hermanos Urkia es un libro imprescindible para no seguir dañando la Tierra.

el libro lo puedes descargar dando click al siguiente link
















el libro lo puedes descargar dando click al siguiente link

y las laminas las puedes descargar dando click al siguiente link

1 comentario: